Corría el año 1.924 cuando habitantes del lugar iniciaron la construcción con ladrillos y adobe, de una reducida Capilla que cuyo patrono fue San Roque , con el objetivo de atender a los integrantes de la feligresía de lo que por entonces era conocido como Barrio De las Carrerías .
Entre 1.944 y 1.947, fue el constructor Emilio Fogeler quien procedió al loteo de los terrenos del Barrio Los Aguacates. Desde 1.950 comienzan a instalarse en el lugar vecinos, en su mayoría de buena posición económica, y sobre todo apasionados con el río y la pesca, quienes edifican viviendas de líneas atractivas que le van a dar un característica especial a la ciudad. A partir de esta época es que pasa de llamarse De las Carrerías a Los Aguacates .
En la década del 60 es designado párroco de la capilla San Roque el Padre Ramón Fabiano. Posteriormente se integra una Comisión de la Iglesia, que se planteó el objetivo de reunir fondos para la compra de los terrenos colindantes a la Capilla. Lograda esa meta, fue creada la Escuela Parroquial José Manuel Estrada .
Entre los años 1.978 y 1.981 se organiza y comienza a funcionar una Comisión Pro Templo , integrada por vecinos del barrio. Ejerce la función de Presidenta la prof. Nélida Giménez Giorio de Colombo, la Vicepresidencia estaba a cargo de la Arq. Elena Mores de Leguía y la Secretaría la ejercía la Prof. Alba Sosa de Sánchez Ratti. Esta comisión estaba integrada por reconocidos vecinos entre los que se encontraban la familia Haene, Cuba, Mazza, Petri, Seona, Cerri, Mena, entre otros. En el término de dos años, la comisión precitada, logró que se erigiera la construcción del Templo y de la Casa Parroquial, proyectos que estuvieron dirigidos por la Arq. Leguía
Ubicación Geográfica en la Ciudad
Este Barrio de acuerdo a la nominación municipal se encuentra situado en la Sección 1 y abarca la Chacra N° 166. Está ubicado en la zona Norte de la ciudad limitando al Norte con la Av. Costanera Monseñor Jorge Kemerer y el Río Paraná; al Sur con la Av. Sargento Cabral que lo separa de Villa Sarita; al Oeste, con la Av. Roca y al Este, con la Calle Roque González