Hacia finales de la década del 1.960 se inician las gestiones para la adquisición de terrenos corre ponientes a los lotes de la Chacra 73 de esta ciudad, con destino a la construcción de un nuevo Barrio que se denominaría Islas Malvinas. Por Decreto 2.352/70 se le adquirió al vecino Carlos Meza los inmuebles del sector mencionado por una suma que ascendió a $369.201,14. En el lugar el Instituto de la Vivienda de la época resolvió llevar adelante la construcción de 244 viviendas con el aporte de la Secretaría de Vivienda de la Nación.
En 1.972 se resolvió la integración de un consorcio el cual tuvo la responsabilidad de gestionar la ejecución de 26 viviendas económicas más, en el sector de la Manzana C de la Chacra N° 73. Estas viviendas se diferenciaron de otras construidas en la provincia que eran del tipo prefabricadas, ya que fueron edificadas de material, aunque la finalización de las mismas sufrió demoras más allá de los pazos de ejecución estipulados, razón por la cual recién en octubre de 1.974 se aprobó la adjudicación de las viviendas, incrementándose el número en 144 unidades habitacionales situadas en las Manzanas A, B, H, I y J.
Por otra parte en febrero de 1.974 se aprobó la adjudicación de 46 viviendas bajo una nueva denominación barrial, Barrio Eva Perón en la Chacra N° 73. Con relación a este cambio, vale consignar que fue resuelto por el nuevo gobierno justicialista que había asumido democráticamente.
Sin embargo en Noviembre de 1.978, se autorizó a la Municipalidad de Posadas (Decreto 2.352/78), a otorgar, a su actual denominación, el nombre de Islas Malvinas, al barrio delimitado por las Avenidas Chacabuco, Ituzaingó, Tomás Guido y San Martín
Ubicación Geográfica en la Ciudad
Se encuentra situado en la Chacra N° 73, delimitado por las Avenidas Chacabuco (Al Norte), Ituzaingó (Al Sur), Tomás Guido (Al Este) y San Martín (AL Oeste), de la ciudad de Posadas