Intersección de Ave. Francisco de Haro con Av. Monteagudo
Resumen Histórico
En el año 1.961 el entonces Gobernador de Misiones, César Napoleón Ayrault inició un proyecto de construcción de viviendas destinadas en su mayoría a empleados públicos que carecían de casa propia, utilizando recursos del Instituto de Previsión Social. Aldo Constristano que era el Presidente del Directorio del Instituto Provincial de la Vivienda fue el responsable de tramitar la adquisición de los terrenos para la construcción de tres Barrios.
Así fue que por Resolución 358/58 del Instituto Provincial de la Vivienda se adquirieron dos Manzanas, Letras F y G de la Subdivisión de la Chacra 21 del Municipio de Posadas. Allí se construyeron en una primera etapa 18 casas prefabricadas de madera que integraría el Barrio 25 de Mayo. En Noviembre de 1.961 llegaron los primeros adjudicatarios. Posteriormente el número de Viviendas ascendió a 96 Casas de Madera.
Vale consignar que estas gestiones se realizaron bajo la administración del entonces Intendente de Posadas, Don Raúl Renzo Zapelli, quien había sido electo en las Elecciones que se celebraron el 09 de abril de 1.961 y que había asumido el cargo el 9 de mayo de 1.961. Una cuestión a destacar, Zapelli fue el Primer Intendente electo de acuerdo a lo estipulado en la Constitución de la Provincia de Misiones sancionada en el año 1.958.
Los orígenes de este Barrio se remontan a partir de los años 60, cuando se da inicio a la construcción de barrios de viviendas, en función a la expansión de la ciudad hacia el Sur y Sureste a partir de de la Avenida Uruguay. Los nombres dispuestos para estos nuevos barrios de viviendas, se decidieron en homenaje a próceres, personalidades destacadas o bien de fechas patrias; tal es el caso propiamente del Barrio 25 de Mayo.
Ubicación Geográfica en la Ciudad
El Barrio 25 de Mayo se encuentra delimitado por las Avenidas Comandante Rosales, Monteagudo y Francisco de Haro y Calle Herrera. Comprende la Chacra 21 y depende de la Delegación Municipal Villa Urquiza