Avenida Bouchardo en su intersección con calle San Marcos
Resumen Histórico
El proyecto de construcción de viviendas del barrio Hipólito Irigoyen se comenzó a ejecutar a principios de la década de 1.960 en predios de la Chacra N° 27, delimitada por las Avenidas Bouchardo, Rademacher, Comandante Espora y López Torres del Municipio de Posadas.
Las obras comenzaron a ejecutarse sin que estuviera resuelta la situación del dominio de los terrenos. Al respecto el 06 de Julio de 1.961 se suscriben los documentos de compra venta por los cuales el entonces Instituto Provincial de la Vivienda adquirió los terrenos que eran propiedad en condominio de Rodolfo F. Torres y Pascual Sarubbi correspondientes a los Lotes N° 3, 4, 5, 8, 9, y 10 de la referida Chacra N° 27, correspondientes a la Subdivisión de la Manzana C.
La compra mencionada se concreto y legitimo legalmente con la firma del Decreto del Poder Ejecutivo Provincial 2.999 de fecha 01 de Diciembre de 1.970.
Según el contrato correspondiente de fecha 23 de Marzo de 1.962, se construyeron inicialmente en el sector referido la cantidad de 12 viviendas del tipo prefabricadas. A partir de esa época el barrio continuó extendiéndose y se fueron construyendo más viviendas de material. Actualmente presenta un paisaje totalmente habitado con calles empedradas y pavimentadas y un importante número de habitantes (vecinos), en su mayoría propietarios de viviendas familiares.
A continuación se observan fotografías actuales de Barrio Hipólito Irigoyen
Ubicación Geográfica en la Ciudad
Su ubicación es la Chacra N° 27, delimitada por las Avenidas Bouchardo, Rademacher, Comandante Espora y López Torres del Municipio de Posadas